jueves, 4 de junio de 2015

Desempleados 7.5% de jóvenes mexiquenses

Estado de México.- Alrededor de 7.5 por ciento de los jóvenes mexiquenses están desempleados, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, mediante su último reporte trimestral de 2014, refirió el director del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), Carlos González Martínez Olivares.
Pese a lo anterior, aseguró que muchos jóvenes realizan otro tipo de actividades productivas en su hogar, según lo reflejó la "Encuesta Estatal de la Juventud".
"Hay muchos chicos que están desocupados, pero se encuentran desarrollando otro tipo de actividades, como es el caso de las amas de casa, que, si bien no es un oficio formal, están atendiendo el hogar", afirmó.
Consideró que los jóvenes que cuentan con una formación universitaria son quienes tienen el mayor índice de colocación en el mercado laboral, independientemente que desempeñen o no la profesión para la cual estudiaron.
"Al final de cuentas, el mensaje para los chicos es: 'es muy importante estudiar', entre más nivel educativo alcancen es más probable que tengan un empleo y que esté mejor pagado", comentó.
Por otra parte, refirió que una de las tareas del Imej es promover los espacios educativos del gobierno estatal que están disponibles para los jóvenes que no tienen oportunidad de ingresar a las universidades autónomas.
"Uno de nuestros temas fundamentales es el tema de la educación y procurar dar oportunidades a nuestros chicos que las universidades no están recibiendo. Existen otras opciones como nuestras universidades politécnicas, los tecnológicos, la Universidad Digital", señaló.
Además puso a disposición la Línea Joven para quienes deseen mayor información acerca de la oferta educativa estatal.

No hay comentarios.: