viernes, 12 de junio de 2015

Fuerte tensión en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- Valle de Chalco es un municipio al que poca atención le ha puesto la opinión pública es el referente a Valle de Chalco. Aquí existe una fuerte disputa entre el candidato del PRD Ramón Montalvo, y el candidato del PRI, Luis Enríquez Martínez.
Con el 47 por ciento de los votos contabilizados el perredista va a la cabeza con un total de 13,084 votos, contra 11,801 de la Alianza que conforma el PRI, el Verde y N.A. En total se llevan contabilizadas 179 de 391 casillas.
Estos son tal vez los dos grupos políticos más expertos que existen en la zona oriente del Estado de México para este tipo de menesteres de contar los votos. Ambos tienen una resistencia más allá de las autoridades electorales y conocen todos los mecanismos de alteración de los resultados electorales. Por lo tanto, el conteo se dificulta más, pues cualquier pequeño indicio de irregularidad produce una alteración en el proceso de cómputo.
Este es el municipio de donde surgió la frase aquella de que la elección no la gana quien mete más votos, sino quien los cuenta mejor.
Desde el IEEM se está monitoreando lo que sucede en Valle de Chalco. Varios trabajadores de este instituo se encuentran en Valle de Chalco asesorando al Consejo Municipal que hace varias horas pidió apoyo especial ante las dificultades que se registraron para iniciar el cómputo. Se pidió apoyo de las fuerzas de seguridad para evitar un enfrentamiento y las mismas se encuentran con presencia discreta en la zona, pero un fuerte contingente está cerca.

Lector 24

No hay comentarios.: