viernes, 12 de junio de 2015

Concluye cómputo de votos de diputados federales

Edomex.- Luego de concluir el cómputo de los votos, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el triunfo del PRI en 31 distritos federales, para PAN y PRD cuatro cada uno y para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) uno.
El presidente de la junta Matías Chuiquito Díaz de León, mencionó que con los 40 distritos concluyeron al 100% el desahogo de cómputos y sin contratiempos, se entregaron constancias de mayoría.
Se registraron 3 distritos con votos mínimo de diferencia entre primero y segundo lugar, por lo que representantes de partidos dijeron que habrá que estar pendientes de impugnaciones en tribunales.
Es importante precisar que la participación ciudadana fue del 50%, por lo que se superó al PREP que reportaba solo 49%. De los 40 distritos en 31 obtuvo la victoria el PRI, lo que significa 35% de la votación, cuatro son para PAN y representa 16.6% e igual número para el PRD pero con 13.7% de la votación, en tanto que Morena logró 10.3%.; PT, 3.22%; MC, 4.44; Nueva Alianza 3.3%; y Humanista 2.73%.
Los consejeros dieron a conocer los resultados finales, aunque aquellos candidatos inconformes podrán recurrir a los tribunales para impugnar los triunfos.
En su oportunidad el consejero Bernardo Barranco, indicó que hubo cambios considerables en el número de votos registrados al término de la elección y los arrojados por el cómputo, que podrán influir en el número de diputados plurinominales que se asignen el 14 de junio.

El Heraldo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...