viernes, 12 de junio de 2015

Promueve Sedecop la exportación de piña del sur de Veracruz

Veracruz.- La Dirección General de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), realizó un encuentro de trabajo en el municipio de Isla entre productores de piña de la zona y compradores internacionales.
El titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, manifestó que en el encuentro participaron empresas como La Más Dorada, Grupo Gásperin y Pyrmex SA de CV, entre otras, además de representantes de la comercializadora Vera Brothers Products, que opera en Los Ángeles, California.
Asimismo, personal de la Dirección General de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores, asesoró en todo momento a los productores y empresarios veracruzanos para establecer una relación comercial exitosa.
El servidor público recordó que se brinda asesoría y capacitación sobre los requisitos necesarios para iniciar el proceso exportador, o bien, fortalecer y diversificar la presencia de los productos en mercados internacionales mediante la participación en distintos eventos en otros países.
Por su parte, el director general de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores, José Murad Loutfe Hetty, destacó que la producción piñera de la región ha alcanzado los más altos estándares de calidad.
Subrayó que la exportación de éste y otros productos contribuye al mejoramiento económico de la zona, así como a la creación de fuentes de empleo, por lo que se continuarán efectuando visitas a distintas empresas de la entidad para vincularlas con compradores de otros países.

No hay comentarios.: