jueves, 4 de junio de 2015

Peña Nieto destaca cifra histórica de IED en México

Ciudad de México.- El gobierno federal aseguró que merced a la confianza de países y empresas extranjeras en México, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre del año por alrededor de siete mil 573 millones de dólares se convierta en la cifra histórica más alta para dicho periodo.
Lo anterior fue destacado durante la reunión de trabajo que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto con los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
En el encuentro celebrado de forma privada en Los Pinos, también se revisaron los avances en la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para alcanzar un México con Responsabilidad Global.
Atestiguado por  el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, en la reunión se revisaron las relaciones mutuamente benéficas y productivas que se han establecido con otros países, sustentadas en una política exterior vigorosa, sustantiva y activa.
De acuerdo con la información difundida por la oficina de prensa de Los Pinos a través de un comunicado, se reiteró que “el eje de Gobierno México con Responsabilidad Global busca velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero; ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, así como reafirmar el compromiso de nuestro país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, además de promover el valor de México en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural”.
En la reunión también estuvieron presentes el coordinador de asesores del mandatario, Francisco Guzmán Ortiz, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González.
El mandatario sostuvo ayer una agenda de actividades privadas y retomará sus actividades este jueves en el Alcázar de Chapultepec desde donde encabezará una ceremonia para conmemorar el 25 aniversario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...