lunes, 29 de junio de 2015

Piden explicaciones a extitular de Secretaría de Educación

Estado de México.- El extitular de la Secretaría de Educación del Estado de México tiene que rendir cuentas, ante el Congreso estatal sobre los 7 mil millones de pesos que asignó el gobierno federal para el programa "Escuela Digna", que a dos años de ejercerlo se desconoce el número de escuelas beneficiadas, concretamente en qué se gastó, Aseguró Ana Yurixi Leyva Piñón, diputada del partido de la Revolución democrática (PRD).
Tras asegurar que será muy poco lo que se pueda realizar en estas últimas sesiones del Congreso, sobre todo porque los legisladores estarán revisando el tema de la Cuenta Pública, el tema de las finanzas y Educación será uno de especial interés.
"No puede ser que ahora Raymundo Martínez Carbajal, quien fue secretario de Educación sea diputado, y en dos años que estuvo operando el programa Escuela Digna jamás haya dado cuentas del presupuesto millonario, no sabemos en qué se gastó así de simple", dijo.
Para la legisladora, el tema es muy simple, sino existen datos certeros sobre este gasto, seguramente, dijo, se utilizó en la campaña, por lo que es muy importante que se transparente.
"Es mucho dinero", afirmó, supuestamente su uso debía transparentarse cada tres meses, pero desde hace dos años no hay información, pese a que se le solicitó a la Secretaría de Educación.
Añadió que tampoco se tiene claro cómo se operó, los criterios para beneficiar a las escuelas, ni los planteles que ingresaron al programa, no hay datos de este programa millonario, y ahora el encargado de revisar en qué se gastó, es la misma persona que lo ejerció, Raymundo Martínez Carbajal, acusó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...