viernes, 19 de junio de 2015

Planea MORENA resistencia civil en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Luego de impugnar la elección municipal de Ecatepec; el ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Engels López Barrios, llamó a los habitantes a no quedarse callados y exigir al gobierno mejores condiciones de vida o de lo contrario iniciar una resistencia civil que contemple dejar de pagar impuestos y solicitar la renuncia del alcalde, si incumple sus compromisos.
López Barrios, argumentó que llegó la hora de empoderar a la sociedad civil, a fin de que se ejerzan sus derechos sociales y constitucionales.
“Desobedecer civilmente y pacíficamente es un derecho humano y social que tienen todos los mexicanos en el ejercicio de la libertad y la justicia social”, indicó.
Manifestó que dada esta elección de estado, es necesaria la movilización en las calles, el uso de argumentos políticos y judiciales contra los operadores del PRI para que se ejerza de forma correcta los recursos a favor del pueblo.
López Barrios presentó hace varios días una impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); así como dos demandas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  por la distribución de propaganda apócrifa (asentada en la noticia criminal EM/71053/015) y por la manipulación de papelería electoral por parte de grupos operados por el Partido Revolucionario Institucional (noticia criminal 221921142515).
Ambas denuncias fueron sustentadas con testimonios que evidenciaron la compra de votos, el acarreo y uso de programas sociales (entrega de pantallas usando estructura priísta); además de sacar a la luz una elección de estado, luego de la disparidad de los resultados entre el INE e IEEM.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...