viernes, 19 de junio de 2015

Presidentes Municipales no Podrán Acumular más de 4 Amonestaciones

Edomex.- Advierte el Contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos  que los  presidentes municipales que acumulen más de cuatro amonestaciones por despido injustificado, serán inhabilitados por lo que no podrán ocupar otro cargo en la administración municipal o estatal, independientemente de que sean candidatos electos.
Señaló el contralor que luego de que concluyeron las votaciones del pasado  7 de junio, algunos trabajadores municipales han empezado a denunciar verbalmente, casos de despidos injustificados, los cuales de comprobarse, indicó,  ameritará una amonestación para el alcalde y si la conducta llegará a repetirse en cuatro ocasiones, la sanción sería la inhabilitación.
Hay quejas de que se está despidiendo gente sin argumentos, no solamente  de mandos medios y superiores que en términos laborales es lo más fácil de despedir porque le puedes acreditar pérdida de confianza a un mando medio o superior, pero a otro que no te fue afín en tu campaña y ahora lo despides, obviamente de inmediato tu notas cierto tipo de venganza política e incurren en responsabilidad administrativa”, explicó.
Explicó que si en un municipio se presenta una queja, ésta concluye en una amonestación, y posteriormente se presenta otra y también se resuelve con los mismos,  para el presidente municipal “la cuarta llamada va a ser inhabilitación para el alcalde.
Dijo  que las amonestaciones de la Contraloría corren de manera paralela a las posibles sanciones impuestas por resolutivos de juicios laborales, los cuales se pueden prolongar hasta por varios años.
Finalmente Barrios Dávalos, dijo que en caso de haber alguna inhabilitación, la sanción quizás no se presente antes del 28 de diciembre del presente año, pero sí durante los primeros días de enero de 2016, por lo que hizo un llamado a los titulares de las administraciones municipales a no incurrir en conductas inadecuadas como es el despido injustificado de los trabajadores.

El Valle

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...