viernes, 19 de junio de 2015

Despidos injustificados en ayuntamientos por no participar en campañas

Edomex.- Una vez concluido el proceso electoral, la Contraloría del Poder Legislativo ha recibido quejas por despidos injustificados en los ayuntamientos de Calimaya, Tonatico y Coatepec Harinas, tanto de mandos medios como de superiores.
Al respecto, el contralor Victorino Barrios Dávalos expuso que todo indica que los despidos se dan por no haber participado durante las campañas electorales a favor de algún partido político.
 “En  términos laborales los mandos medios son los más fáciles de despedir, pero el detalle aquí es que denota una venganza política”, apuntó.
Dijo que los alcaldes que están realizando despidos injustificados incurren en una falta administrativa e incluso podría derivar en inhabilitación, si el funcionario público llega a acumular hasta tres quejas.
“Si en un municipio me presentan una queja, de esa queja resulta una amonestación y después se presentan  dos quejas, e igual se aplica una amonestación, entonces la cuarta va a ser inhabilitación para el alcalde, en lo que resta del cargo”.
Advirtió que el aspecto laboral podría resolverse en el próximo sexenio, aunque en términos reales es un mal cálculo que están haciendo los ayuntamientos, porque “lo laboral se puede aplazar, muchas veces se hacen los mañosos porque presentan varios recursos y se puede heredar a la siguiente administración municipal, pero la cuestión administrativa no, ya que la notificación de  inhabilitación podría llegarles el primero de enero”.
En ese sentido, advirtió que el funcionario no podrá desempeñar otro cargo de elección popular, en el caso de quienes se postularon para diputados locales o federales,  “hago esa advertencia para que no caigan en el error”, puntualizó.
 
Diario al momento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...