viernes, 19 de junio de 2015

GDF tiene 25 años sin comprar un camión con escalera para bomberos

Ciudad de México.- El Cuerpo de Bomberos del DF realizó protestas en sus 4 sedes principales en la ciudad para demandar al gobierno del Distrito Federal mejores condiciones de trabajo.
En entrevista con Radio Fórmula, el líder de los bomberos capitalinos, Ismael Figueroa, lamentó los bloqueos realizados, pero aseguró que es la única forma en la que se atrae la atención de las autoridades, por lo que podrían, incluso, irse a una huelga el próximo 30 de junio.
El gremio de bomberos exige la liberación de 200 millones de pesos para comprar, entre otras cosas, 6 bombas (autos con manguera), equipo de seguridad para 400 trabajadores y 5 autoescalas (camión con una escalera para evacuaciones).
"Cubrimos cerca de 60 mil servicos al año, requerimos las autoescalas, y actualmente, nuestra única escala que tenemos, que no sirve, tiene 25 años, de ese tamaño estamos trabajando".
"Nosotros recurrimos a nuestro emplazamiento a huelga, que es revisión contractual, la gente sacrificó el salario y las prestaciones para pedir este equipo", agregó el representante de los servidores públicos.
De acuerdo con el líder de los bomberos, los vehículos en los que se transportan son modelos 2007 y no alcanzan para cubrir las demandas de emergencias, además de que otros vehículos donados no funcionan al 100 por ciento.
"Mañana vamos a llevar dos camiones, que piensan que trabajan todavía, se los vamos a llevar a Oficialía Mayor para que vean cómo están".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...