miércoles, 10 de junio de 2015

Protestas retrasan cómputo en cuatro municipios del Edomex

Estado de México.- Los municipios de Malinalco, Huixquilucan, Naucalpan y Temascalcingo presentan retrasos para el inicio del cómputo oficial, derivado de la inconformidad de representantes partidistas, militantes o de la población. No se descarta que el conteo sea atraído por el Consejo General alrededor de medio día.
En Huixquilucan, cientos de simpatizantes panistas evitan el ingreso a la Junta Municipal de personas ajenas, con el objetivo de evitar que se alteren los paquetes.
Representantes de los Partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) solicitaron al Consejo General atraer el cómputo de ese municipio, por considerar que no hay condiciones para realizarlo en Huixquilucan.
En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó tomar previsiones para resguardar la documentación electoral en la Junta Municipal de Naucalpan, tras denunciar que miles de priitas se están congregando en torno al inmueble.
En Malinalco, el IEEM pidió la intervención de la fuerza pública para resguardar al personal de la Junta Municipal, que no ha iniciado sesión porque existe la instrucción de realizar el cómputo supletorio en el Consejo General, después del enfrentamiento de anoche entre pobladores y policías.
También en Temascalcingo se han presentado protestas.
Se espera que el Consejo General del IEEM defina la manera en que se procederá en estos casos.
Adicionalmente, los consejeros evalúan la procedencia del conteo “voto por voto” en nueve demarcaciones en las que existe, conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una diferencia inferior a uno por ciento entre el primer y segundo lugar.

Proceso

No hay comentarios.: