sábado, 20 de junio de 2015

Reality mexiquense

DEBUT Y DESPEDIDA DE PARTIDOS

En el Estado de México el Partido Humanista y Futuro Democrático perderán su registro, pues no alcanzaron el porcentaje mínimo de votación exigido, que es de un tres por ciento, por lo cual se iniciará un proceso de liquidación y si hay dinero sobrante de esas fuerzas políticas pasará a formar parte del patrimonio estatal.
Antes de desaparecer, los partidos deberán cubrir sus obligaciones y los compromisos que hayan adquirido con sus trabajadores y con proveedores, y si queda algún bien o recurso remanente, de acuerdo con el código electoral estatal, se remitirá a la Secretaría de Finanzas estatal.
El Partido Humanista sumó el 2.46 por ciento de la votación; mientras Futuro Democrático apenas obtuvo un 0.69 por ciento de los votos. El mínimo exigido en la ley es del tres por ciento.
En tanto, todos los partidos están promoviendo recursos de inconformidad buscando modificar o revertir los resultados;  en algunos casos se busca de plano la nulidad de la elección.
Morena, por ejemplo, ha centrado sus baterías en la elaboración del juicio de inconformidad por los resultados en Valle de Chalco, donde insiste tiene posibilidades de arrebatar en la mesa el triunfo al PRD, por las irregularidades que se dieron en la jornada electoral. La meta no es descabellada, pues sólo existen 300 votos entre el primer lugar  del candidato perredista y el segundo del abanderado de Morena.
El PRD ha fijado su prioridad en Temascalcingo, donde la diferencia también es menor a 200 votos; Malinalco, donde la victoria se le negó por una diferencia menor a 500 votos; Tejupilco, con un margen similar y Temascaltepec, donde tienen evidencias de las ilegalidades cometidas por el abanderado priista. El PAN también busca revertir los resultados en Nopaltepec y San Martín de las Pirámides, además de Hueypoxtla, Capulhuac, pero sobre todo Cuautitlán Izcalli y Toluca, donde demandan la nulidad de la elección.
Movimiento Ciudadano tiene sus prioridades en Xonacatlán, Temoaya y Temamatla y el Partido Humanista fijó su atención en buscar ganar Chiconcuac  en los tribunales.
La alianza que formó el PRI-Partido Verde y Panal también ha promovido varias impugnaciones, aunque el tricolor había anunciado que respetaría los resultados. Ellos quieren anular el triunfo del PRD en Neza -donde hubo una diferencia abismal-, lo mismo que en Naucalpan que ganó el PAN, y en Amecameca, donde sorpresivamente Encuentro Social se alzó con la victoria.
En la elección de diputados locales, el PRD impugnó el distrito 9 de Tejupilco que le ganó el PRI por escaso margen, la alianza PRI-PVEM prevé impugnar el 43 de Izcalli y el 29 de Naucalpan donde triunfó el PAN; y el PAN pretende echar abajo el triunfo del PRI en el 17 de Huixquilucan y el 2 de Toluca por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...