viernes, 24 de julio de 2015

Alertan por accidentes durante vacaciones

Estado de México.- A fin de evitar el incremento de accidentes en casa durante este periodo vacacional, Luis Alfredo Polo Cárcamo, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, dio a conocer algunas medidas preventivas que deben tomarse en cuenta.
Expresó que los sucesos más comunes son: intoxicación por ingesta de sustancias peligrosas, quemaduras y caídas, por ello, dijo, “es importante saber qué hacer en caso de una eventualidad, pero es aún más significativo conocer cómo prevenirla”.
Refirió que acciones como dejar fuera del alcance de los niños sustancias para el hogar o el automóvil, cosméticos y artículos de aseo personal; orientar hacia el centro de la estufa las agarraderas de cacerolas y sartenes; además de vigilar a los infantes mientras juegan, reducirá considerablemente las posibilidades de sufrir algún accidente.
Recordó que en caso de una conmoción o quemadura grave, se recomienda no mover a la persona afectada, toda vez que el traslado o algún movimiento inadecuado podrían empeorar el cuadro médico.
En caso de intoxicación por ingesta de sustancias, el primer paso es investigar qué fue lo que se ingirió, verificar si está inconsciente, revisar sus vías aéreas –nariz y garganta–, en caso de que su funcionamiento sea deficiente, se debe auxiliar al sujeto mediante la técnica de respiración de boca a boca en tanto recibe atención profesional, cuidar que el veneno no sea absorbido y evitar inhalar el aliento de la víctima.
Se induce al vómito sólo cuando las sustancias ingeridas sean comida en mal estado o medicamentos.
Finalmente, enfatizó que en caso de cualquier emergencia es fundamental guardar la calma, asegurar que el accidentado y el encargado de prestar auxilio se encuentren en una zona segura y pedir auxilio al 066.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...