viernes, 31 de julio de 2015

Aumenta número de jóvenes sin asignación a bachillerato

Ciudad de México.- Más de 48 mil jóvenes que buscan un lugar en un plantel de bachillerato de la Ciudad de México no se quedaron en ninguna de las opciones que solicitaron al presentar su examen de ingreso, porque no alcanzaron el puntaje que solicitaban esos planteles.
Ante ello, tendrán la opción de ser asignados a otras escuelas que no fueron de su preferencia, pero que cuentan con lugares disponibles para que cursen el bachillerato, por lo que se les clasificó como CDO (con derecho a otra opción).
El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, Javier Olmedo Badía, explicó que esos jóvenes representan el 16.2 por ciento del total de aspirantes que respondieron el examen de ingreso.
Detalló que ese número de jóvenes aumentó 32 por ciento en comparación con el año pasado, pues en 2014 fueron 36 mil 435 jóvenes en esa situación, mientras que este año fueron 48 mil 353, es decir, 11 mil 918 más aspirantes que no lograron los aciertos que exigen las escuelas a las que querían ingresar.
En conferencia de prensa, informó que 18 mil 665 se quedaron sin ninguna opción educativa; de los cuales:
12 mil 337 no cuentan con certificado de secundaria
6 mil 322 no lo presentaron
6 jóvenes fueron dados de baja por cometer una irregularidad
5 por suplantación
1 por grabar el examen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...