viernes, 31 de julio de 2015

“Me encantaría” que Velasco fuera candidato presidencial en 2018: Escobar

Ciudad de México.- Carmen Aristegui le preguntó al coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar:
-Chiapas tiene un gobernador que emergió y que fue postulado por el Verde Ecologista, pregunto si el Verde está pensando o tiene entre sus planes disputarle la candidatura de 2018 al PRI, dado que han ido juntos y no parece que vayan a cambiar de opinión en próximas elecciones.
-A ver, yo te diría, creo que hoy en política El Bronco nos ha enseñado a que hay que contestar con menos generalidades y más directo: a mí me encantaría (que fuera el candidato). Manuel Velasco es un gobernador muy exitoso, es un hombre que está muy joven, que sin duda tiene que tener un futuro en la política mexicana. Y ¿por qué no pensar que alguien que está gobernando bien, alguien que es reconocido por su pueblo, pueda aspirar a lo máximo? Aunque todavía falta un rato, podría pasar, ¿por qué no?.
Escobar solicitó dar réplica a lo que en Aristegui CNN dijeron Carlos Navarrete, presidente del PRD y Gustavo Madero, presidente del PAN, sobre irregularidades en las elecciones de Chiapas.
El diputado señaló que “me da mucha pena que Carlos Navarrete y Gustavo Madero hagan de su falta de trabajo y su falta de apoyo a sus comités en Chiapas, hagan un tema de carácter de nacional y busquen justificar su brutal derrota”.
“Ninguno de estos dos partidos llegó al seis por ciento de votación estatal. El caso del PRD, habría que subrayar y estudiar, este partido gobernó 12 años Chiapas, es un partido absolutamente desaparecido, no muestra nada, no tiene trabajo, su comité no apoya  a nadie y está absolutamente desdibujado”, sostuvo.
Sobre el partido Acción Nacional “el asunto es lo mismo, la única diferencia es que tuvieron un muy buen candidato en Tuxtla Gutiérrez y tan hubo condiciones de competencia democrática, que tuvieron a un candidato que remontó 29 puntos y medio y llevó a una elección de la capital del estado a que estuviera técnicamente empatada y hubiera un conteo que duró más de cuatro días”.
Respecto al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que “es el político mexicano que yo conozco, que peor sabe perder, es un hombre que cada vez que pierde justifica su derrota echándole la culpa a un tercero. El PAN no tiene trabajo en Chiapas…todas las encuestas reflejaron el resultado que se dio en el estado de Chiapas, salvo el municipio de Tuxtla Gutierréz, pero si al PAN le quitas el candidato de Tuxtla, no hubiera llegado ni al uno por ciento de la elección.”, indicó.
“Ante la falta trabajo, ante la falta de apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, es muy fácil echarnos la culpa a nosotros. Hubo condiciones de competencia para ganar, hubo competencia para perder. Efectivamente cuando tienes un gobierno exitoso es mucho más fácil tener una campaña exitosa y enmarcaría el éxito del gobierno de Manuel Velasco en dos cosas”, expuso.
Resaltó que “es el primer gobernador en los últimos 18 años que no ha pedido un sólo peso de deuda, eso ayuda muchísimo en la credibilidad con los chiapanecos; y segundo, la obra en infraestructura histórica en el estado de Chiapas, la está construyendo Velasco. Pero de ahí a que haya habido un comportamiento antidemocrático, es absolutamente falso, porque en la mayoría de los municipios hubo alta competencia”.
“Lamentablemente en el caso de ellos, dos partidos que no llegan ni uno de los dos al seis por ciento de votación estatal, se me hacen ridículos sus reclamos. Los llamaría a aceptar su derrota y a entender que los chiapanecos le dan la espalda a los partidos políticos que no trabajan”, aseveró.
Respecto a que haya 99.8 por ciento de electores en una casilla, Escobar dijo que “en Chiapas en las elecciones municipales como pasa en ciudades como Guerrero o Oaxaca, generan una enorme vehemencia y pasión en los poblados. La casilla a la que se refieren pertenece a un municipio muy pequeño de Chiapas y no lo gana el Verde, ganamos la casilla pero no el municipio, lo gana el PRI. No es un tema irregular, por supuesto que es atípico, cuando me llegó ese resultado me sorprendió”.

CNN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...