viernes, 31 de julio de 2015

¿Información zigzagueante sobre chikungunya?

Veracruz.- Mientras en el sector salud estatal se esparce información de manera zigzagueante sobre los casos de dengue y chikungunya en diversas zonas de la entidad con la clara intención de minimizar sus efectos en la población, el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Renato Alarcón Guevara, dice que "se han detectado en lo que va del año 300 casos de dengue clásico y 26 del tipo hemorrágico". 
De chikungunya, explica que "sólo se han detectado dos casos en la clínica de El Coyol en el puerto de Veracruz", y los alertamientos y seguimientos para ambos males "han dado resultados, pues la cifras no son tan altas como se esperaba". 
Alarcón Guevara rechaza que haya desabasto de medicamentos en clínicas del Issste en el estado, y señala que "Veracruz se ubica en el segundo lugar a nivel nacional después del Distrito Federal, en efectividad del suministro", además de especificar que hasta el pasado miércoles, hay un 97.5 por ciento de eficiencia en el abasto de medicinas, porque hemos hecho un ejercicio de control de farmacias, mejor estadística, y eso nos ha permitido mejorar el nivel de abasto porque hace un año traíamos un nivel menor al 90 por ciento y hoy estamos cercano al 98 por ciento". 
Por otra parte, Alarcón Guevara reitera que Issste e IMSS no se privatizarán. El primero, dice, "es una institución que tiene el mandato constitucional de asistencia y tiene una derechohabiencia a nivel nacional de casi 13 millones a los que se les paga pensiones y se garantizan 21 prestaciones sociales y no puede privatizarse bajo ningún esquema". 
Por lo mismo, dice no conocer detalles sobre la manifestación que se tiene programada para realizarse este viernes 31 en Xalapa y otras poblaciones, y en la cual trabajadores y derechohabientes del Issste se pronunciarán contra un esquema privatizador de la institución. 

Gobernantes.com

No hay comentarios.: