miércoles, 29 de julio de 2015

Chimalhuacán recupera árboles y plantas

Chimalhuacán, Edomex.- Como parte de una estrategia para el cuidado al medio ambiente, la coordinación de Imagen Urbana del municipio de Chimalhuacán ha recuperado más de cuatro mil árboles y plantas con las cuales reforesta camellones, parques y espacios públicos del municipio.
Autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán informaron que las plantas y árboles maltratados son llevados al Vivero Municipal donde reciben cuidados específicos para fortalecerlos y que continúen con su función principal que es producir oxígeno y absorber el dióxido de carbono.
“Los árboles y plantas son los organismos que más larga vida tienen en la tierra, gracias a ellos tenemos ecosistemas que permiten la existencia de una gran variedad de especies animales; pero sobre todo, ellos cumplen con la función de limpiar el oxigeno que respiramos, son nuestros pulmones, por lo que es necesario cuidarlos y reforestar más áreas verdes”, comentó el coordinador de Imagen Urbana, Arturo Sánchez.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin importar la edad, ocupación, estado de salud e ingresos, las personas deben disponer de un mínimo de nueve metros cuadrados de área verde.
Ante este panorama, las autoridades de Chimalhuacán reportaron que en el mes de junio rehabilitaron 30 mil metros cuadrados con árboles y plantas recuperadas como pino, ficus, ciprés, rosas, amor de un rato, dormilona e iresine.
Asimismo, indicaron que en este mes de julio, que está por concluir, trabajan en la reforestación de las inmediaciones del mercado 12 de Diciembre de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín con dos mil 500 plantas y 20 árboles; además de las avenidas principales Nezahualcóyotl, en Cabecera Municipal; Arca de Noé, en la colonia Acuitlapilco y el carril confinado del Mexibús, a lo largo de la avenida El Peñón.
“La brigada de jardinería está conformada por 70 personas capacitadas, gracias a ella tenemos como resultado áreas verdes fructíferas, las cuales además de embellecer el entorno, resultan benéficas para la salud, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que proteja a estos organismos vivos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...