jueves, 16 de julio de 2015

Consorcio ligado a Salinas y Grupo Higa, ganador de campos petroleros

México, D.F.- Los dos campos petroleros asignados por el gobierno mexicano para su exploración y extracción de hidrocarburos recayó en un singular consorcio: Sierra Oil & Gas.
Esta empresa, ganadora de los bloques 2 y 7, en asociación con la estadunidense Talos Energy LLC y la inglea Premier Oil PLC fue creada apenas en 2014, a la luz de la promulgación de la reforma constitucional en materia energética, el 20 de diciembre de 2013.
Entre sus socios se encuentran familiares del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, como es el caso de Hipólito Gerard Rivero, hermano de Ana Paula, de los mismos apellidos, y esposa de Salinas de Gortari.
Hipólito Rivero participó en la fallida licitación del tren rápido a Querétaro, en asociación con Armando Hinojosa Cantú, el célebre constructor, favorito de Enrique Peña Nieto, lo mismo en el gobierno del Estado de México como en la Presidencia de la República.
Sierra Oil & Gas no tiene la mínima experiencia en materia de exploración y extracción de hidrocarburos. Ni en materia energética en general. De ahí su asociación con la estadunidense Talos Energy, que ya tiene operaciones en el Golfo de México, y con la inglesa Premier Oil, que hace trabajos de exploración y extracción en prácticamente los cinco continentes.
 
Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...