jueves, 16 de julio de 2015

Inicia campaña de mastografías gratuitas en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un llamado a mujeres cuya edad oscile entre 40 y 69 años para que participen en la campaña de mastografías que realiza actualmente la dirección de Salud Municipal (DISAM), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y que concluirá el próximo 21 de agosto.
Al respecto, el titular de la DISAM, Carlos Rivera Valverde, informó que trabajan en conjunto con el DIF Chimalhuacán para evaluar la salud de cinco mil mujeres a fin de prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama.
Las mujeres entre los 40 y 69 años de edad podrán practicarse el estudio en unidades móviles del ISEM que se instalarán en centros de salud municipal y en puntos estratégicos del territorio local como San Pedro, Hojalateros, Cabecera Municipal y el Ejido Santa María, entre otras, con el objetivo de beneficiar a mujeres de escasos recursos.
Dijo que para el inicio de la campaña se instalaron dos unidades móviles, una en el CDC San Pedro en Cabecera Municipal y otra en la Policlínica de Chimalhuacán, en el Barrio Vidrieros “diariamente cada unidad atenderán un promedio de 80 pacientes”.
Las beneficiarias que se realicen el estudio recibirán sus resultados en un periodo máximo de dos semanas, cada prueba se realiza con equipo de alta tecnología. Asimismo, la DISAM canalizará al Centro Oncológico del ISEM, ubicado en Toluca, a aquellas mujeres cuyo resultado requiera de una segunda valoración.

No hay comentarios.: