jueves, 16 de julio de 2015

Denuncian extorsiones por parte de policías de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Vecinos de zona de La Herradura del municipio de Huixquilucan aseguraron que han sido extorsionados por policías de Naucalpan, pero que por miedo no denuncian, informó Silvia Campirano, gerente de la Asociación de Colonos de La Herradura.
“Muchos son en avenida de las Fuentes a la altura del Irlandés, otros se ponen junto al módulo de policía; extorsionan a las personas de la tercera edad. Los asustan diciéndoles que los pararon porque no les enciende un foco, porque van hablando por celular o no llevan el cinturón; les piden documentos, se los arrebatan y hacen perdidizos”.
Al respecto, Alfonso Cancino Aguilar, director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan pidió a la población que si ha sido víctima de extorsiones por parte de elementos policíacos, acuda a denunciarlos.
En los dos meses que lleva en el cargo, asegura no haber recibido este tipo de quejas, pero reiteró: “si alguien de la tercera edad quiere venir a denunciar, con gusto le pongo gente para que les acompañe, y si quieren, voy a sus casas para tener el trato directo; soy una persona transparente”, dijo en entrevista.
Por otra parte, confía que con la próxima instalación de los 150 postes de video vigilancia, se dé mayor seguridad y vigilancia a Naucalpan y los municipios colindantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...