jueves, 16 de julio de 2015

Mínimos beneficios para los mexicanos con presupuesto “base cero”: Brasil Acosta

Texcoco, Edomex.- El diputado federal con licencia y economista egresado del Colegio de México (COLMEX), Brasil Acosta, cuestionó la aplicación de un presupuesto “base cero” que plantea el economista, James Heckman, pues duda que beneficie de forma real la economía de los mexicanos.
Esto luego de que se diera a conocer que el premio nobel de economía 2000, James Heckman, sería el encargado de coordinar la asesoría económica del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, el cual tendrá una reducción del 22 por ciento en los programas presupuestales del año venidero.
“Heckman, fundamentalista de mercado, no vino a ver por los que menos tienen, sino cómo hacerle para que los que menos tienen reciban lo menos y se haga más “eficiente” el gasto público, de manera que se vean menos afectados los intereses de los poderosos de este país”.
En este sentido, resaltó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone hacer una reducción de hasta del 22 por ciento en los programas presupuestales del 2016. Los 261 programas se fusionarán en 99; nueve pasarán de una dependencia a otra y finalmente, serán eliminados 56 programas que hasta hoy están funcionando.
“El riesgo de este sistemas es exigir a cada responsable de las áreas del gobierno (o de la empresa), que justifique detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias. La realización de este análisis “base cero” tiene como consecuencia, un gasto (derroche) importante para su elaboración; sin embargo, se utiliza especialmente en tiempos de crisis para “sanear el gasto público”, concluyó Brasil Acosta.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...