viernes, 24 de julio de 2015

Granaderos impidieron el paso a la marcha de estudiantes rechazados

Ciudad de México.- Por casi cuarenta minutos bloquearon el Eje Central  integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), pues las autoridades capitalinas les impidieron el paso rumbo a la SEP por la calle Cinco de Mayo.
Las autoridades, de acuerdo con los jóvenes, indicaron que si éstos no liberaban la vialidad, emplearían la fuerza pública para desalojarlos. De hecho, en la zona había unos 200 granaderos y decenas de policías de tránsito. Además las autoridades pretendían usar una grúa para retirar el automóvil que los manifestantes empleaban para trasladar el equipo de sonido desde el cual coreban consignas.
Incluso en dos ocasiones un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló al centenar de jóvenes.
“Nos dijeron que si nos golpean, será por nuestra culpa", dijeron a sus compañeros los líderes de la movilización.
El grupo partió del Monumento a la Revolución con rumbo a la Secretaría de Educación Superior para exigir espacios en las universidades.
Los jóvenes planean entregar un pliego petitorio dirigido al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, en el que se le exige el incremento de la matrícula del IPN, la UNAM y otras instituciones educativas de nivel superior.
También piden que haya "claridad en los resultados" del examen de admisión del Politécnico y que sean reducidos a la mitad los salarios de los altos funcionarios de las casas de estudios mencionadas y de la propia SEP. Los recursos, piden, deberían destinarse a la educación.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...