miércoles, 15 de julio de 2015

Los penales son caros e inútiles: COPARMEX

Edomex.- Se debe realizar una investigación a fondo acerca de todas las circunstancias y personas que están alrededor de la escapatoria de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y quienes estén o hayan estado coludidos de alguna forma deben ser responsabilizados con todo el peso de la ley.
Así lo expresó Luis Manuel de la Mora, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quien señaló que en esta situación los problemas latentes son la impunidad y corrupción, y ante esto se debe buscar a quién tiene la responsabilidad y hacer que responda por lo que le compete.
Destacó que además la construcción y mantenimiento de penales es muy caro, y es aún más caro que estas inversiones no cumplan su cometido, como en este caso, por lo que será necesario invertir en una inmediata y profunda reconfiguración y rediseño para que de verdad se lleve a cabo el cumplimiento de penas.
"El cometido del penal era que este personaje permaneciera tras las rejas y ello no fue así, lo que demuestra que nuestro sistema penitenciario es débil, frágil y no de máxima seguridad", aseguró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...