miércoles, 15 de julio de 2015

Policías del Edomex se quedaron con cartera y tarjetas de reportero detenido por investigar fuga de 'El Chapo'

Estado de México.- El reportero Daniel Blancas Madrigal, del diario Crónica, fue liberado por el Ministerio Público federal luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)  lo acusaran de usurpación de funciones, pero no le regresaron sus pertenencias.
De acuerdo con el reporte del propio diario, la detención de Blancas Madrigal ocurrió alrededor de las 15:00 horas del domingo, en un predio cercano al penal del Altiplano de donde se fugó Joaquín Guzmán Loera.
El periodista había acudido a la zona para entrevistar al presunto dueño del lugar donde una pareja construyó la casa a la que habría llegado "El Chapo" Guzmán a través de un túnel desde las regaderas del Altiplano.
Al intentar entrevistar a vecinos, elementos de la PGJEM arremetieron contra él cuando intentó identificarse como representante de la prensa escrita.
"De periodistas como tú, están llenos los panteones", amenazó Jorge Piña, comandante de la dependencia en el municipio de Zinacantepec.
Los otros 3 implicados en la detención arbitraria del comunciador fueron Leonel Vargas, jefe operativo; un comandante de apellido Olín, encargado del municipio de Lerma y Víctor Everardo Bringas, subalterno de Isaac Carrera, fiscal de Toluca señalado como el presunto autor intelectual de la intimidación.
Luego de pasar más de 3 horas retenido y cerca de 9 en instalaciones de la PGJEM, Blancas Madrigal fue trasladado alrededor de las 5:00 horas del lunes 13 de julio a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, donde fue finalmente liberado.
El reportero aseguró que las autoridades mexiquenses no le han regresado o notificado el paradero de la cartera, tarjetas de crédito y débito que llevaba al momento del arresto.
Blancas Madrigal fue acusado de usurpación de funciones porque el gafete que llevaba tenía la leyenda 'Policía Federal' por ser una dependencia que avalaba su trabajo en la zona. 

SDP Noticias

No hay comentarios.: