viernes, 3 de julio de 2015

Protestan petistas frente al INE

Estado de México.- Con el fin de exigir que "nos devuelvan los 37 mil votos que mágicamente desaparecieron", que le hagan una auditoría al Programa de Resultado Preliminares del Instituto Nacional Electoral y que realicen un recuento en el 10% de las casillas que se instalaron a nivel nacional, el pasado 7 de junio alrededor de 500 militantes del Partido del Trabajo realizaron una manifestación afuera de las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
Cerca de las 11:30 horas llegaron los inconformes hasta la avenida Hidalgo -procedentes del Monumento a la Bandera-, donde realizaron la concentración que de manera simultánea se llevó a cabo en todo el país.
Óscar González Yáñez, actual legislador petista, subrayó que las autoridades electorales nacionales se niegan a hacer la revisión de sufragios, "porque tienen miedo de que le salgan menos votos al PRI; porque le salgan menos votos al Verde, y que salgan los votos del PT".
Vestidos con playera y gorras rojas, y enarbolando la bandera roja con la estrella dorada, los manifestantes gritaron consignas en contra del Gobierno estatal, del Gobierno federal y del presidente del IFE, Lorenzo Córdoba, entre otros.
"Ellos dicen que el PT está perdiendo su registro y nosotros decimos que no, ya que según sus cuentas tenemos 2.993% -de la votación-, o sea que según ellos nos faltaría .007, lo que en votos significan 3 mil 118 sufragios en todo el país".
En los estados donde hubo elecciones, recordó González Yáñez, se instalaron 149 mil casillas, y nosotros les estamos diciendo que revisen el 10% de las casillas, ya que con un solo voto que sume el PT en cada una de ellas, tendría 16 mil sufragios, o sea cinco veces más de lo que ellos dicen que nos hacen falta.
Y cuestionó: por qué no revisarlos, por qué no quieren revisarlo, y él mismo respondió "porque lo que tienen miedo es que salgan menos votos del PRI, menos para el Verde y los que obtuvo el PT".
Después de casi media hora de discursos y gritos, una comitiva encabezada por Joel Cruz Canseco, integrante de la dirigencia colectiva de ese partido, se entrevistó con el presidente de la Junta Local del INE, Matías Chiquito Díaz de León, quien escuchó las quejas de los inconformes.
En tanto que la manifestación que se encontraba afuera de las instalaciones del órgano electoral federal, se disolvió debido al inicio de una pertinaz lluvia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...