miércoles, 26 de agosto de 2015

Gobierno municipal amplía opciones educativas con escuelas de tiempo completo

Chimalhuacán, Edomex.- Con el objetivo de ofrecer distintas opciones educativas para los niños chimalhuacanos, durante el ciclo escolar 2015-2016, el gobierno municipal, en coordinación con su similar estatal, instrumenta el programa Escuelas de Tiempo Completo.
En este regreso a clases, más de mil 200 alumnos de primaria se incorporaron al programa de tiempo completo, el cual comprende un turno de 8:00 a 16:00 horas.
Al respecto, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que esta modalidad educativa representa un apoyo importante para madres trabajadoras; porque mientras ellas se desenvuelven en el campo laboral, sus hijos permanecen ocho horas desarrollando habilidades y conocimientos.
Señaló que por la mañana, los estudiantes abordan los temas que se incluyen en el plan de estudios tradicional; por la tarde, realizan actividades complementarias como lectura, computación, talleres de arte y cultura, educación física y grupos de tareas, entre otras.
Otra de las características de las escuelas de tiempo completo es que los alumnos tienen cubiertas sus necesidades alimentarias de desayuno y comida, pues los planteles cuentan con un comedor escolar, en el que se preparan alimentos con estrictas normas nutricionales e higiénicas, indicó el edil.
Agregó que actualmente en Chimalhuacán operan cuatro primarias públicas bajo la modalidad educativa de tiempo completo y 13 planteles más se encuentran en un proceso de supervisión y acondicionamiento para que cumplan con las características y se integren al programa.
“Es importante precisar que en Chimalhuacán tenemos más de 650 escuelas en los turnos matutino y vespertino que funcionan en más de 500 inmuebles; por lo que son pocos los planteles que podemos incorporar al programa Escuelas de Tiempo Completo; sin embargo, estamos trabajando y apoyando los centros educativos que cuentan con espacio para adaptar un comedor", aseguró el alcalde.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...