martes, 25 de agosto de 2015

Brasil Acosta continúa con proyectos para Texcoco

Nezahualcóyotl, Méx.- En las instalaciones de Radio Bamba se realizó una entrevista al aún Diputado Federal, el Dr. Brasil Acosta Peña, los titulares del noticiero matutino “Contacto Informativo”, el  Lic. Mario Arvizu y el Lic. Luis Ayala sostuvieron una amena charla durante más de una hora, en la que el Dr. tuvó la oportunidad de hablarle tanto al pueblo de Texcoco como a la ciudadanía en general de lo que el Movimiento Antorcha Nacional representa.
Comenzó su participación con el motivo que lo hizo afiliarse a una Organización como lo es Antorcha Campesina, él tiene estudios de Economía, Maestría y Doctorado en el Colegio de México con un año de estadía en E.E.U.U. en la Universidad de Princeton, estudios que Antorcha animo a iniciar y que concluyó satisfactoriamente, expone  que si bien podría con esos estudios haberse dedicado a una vida personal individual y ganar muy bien en recursos, la verdad es que la concientización, la  visión que tiene la Organización sobre los problemas los obliga a pensar más que en lo individual, en lo social, entonces es así como de lleno de dedica a la Política y llega representando a los antorchistas del País en la Cámara de Diputados”.
Brasil Acosta en la LXII legislatura logró bajar 486 mdp  en beneficio de miles de familias texcocanas, invertido en más de 200 obras, algo histórico que jamás nadie había hecho, esto es un reflejo de lo que es capaz de hacer Antorcha cuando tiene una pequeña  parcela de poder, es por eso que invitamos a la gente que imagine lo que va a hacer el Movimiento el día que gobierne a este País para el beneficio de todos los mexicanos, “ Yo estoy convencido, a mí, nadie me tiene a fuerzas, no me pagan por estar aquí, estoy  porque aquí es donde quiero estar e invito a la gente a que nos conozca, a que sepan la verdad, porque de nosotros se ha dicho lo peor, pero porque así conviene a mucha gente, y es necesario que se conozca la verdad”.
Se le cuestionó sobre aquellos caciques que hoy se han enriquecido en Texcoco, que se han llenado los bolsillos, que no han dejado progresar ese municipio y que finalmente ganaron nuevamente las pasadas elecciones del 7 de junio a lo que comento que lo que efectivamente se vio fue una campaña sucia, una campaña de desprestigio y que tenía un solo objetivo: que no llegara Brasil Acosta a la presidencia, “No hubo una oferta política especifica salvo la última semana salió por ahí un folletito, pero toda la campaña, el objetivo fue ¿Por qué Brasil no debía gobernar?, entonces lo único que lograron fue generar una campaña de miedo, donde hacían creer a la gente que Brasil iba a inundar Texcoco, que llenaría de viviendas quitándole a personas sus terrenos, extraña que una organización que se dice de izquierda utilice estos argumentos mentirosos y falsos”.
Si Brasil Acosta llegaba a ganar habría una verdadera transformación de Texcoco,  una completa confianza en el Movimiento Antorchista, y por lo tanto una verdadera capacidad de competir de aquí en adelante en cualquier elección con las posibilidades altas de ganar como es el caso de Chimalhuacán y de Ixtapaluca, ya que bien sabemos estos municipios han tenido un gran crecimiento con el Movimiento en su gobierno.
Tanto nos han cuestionado en los gobiernos de esos municipios pero seguimos en poder porque A nosotros la gente nos mira con respeto, nos conoce, aún después de la elección, seguimos trabajando, no hemos parado, por ejemplo de aquí a diciembre trabajaremos 142 obras que son gestión que hice como Diputado, y a diferencia de tiempos de campaña no se aparece el ayuntamiento a engañar a la gente de que ellos las realizarán.
¿Qué sigue en la vida política de Brasil Acosta?
Nuestro nuevo proyecto se llama "El Renacimiento de Texcoco", vamos a hacer que Texcoco renazca, con una campaña para que la gente conozca a Antorcha, se quite el antifaz de prejuicio y conozca la verdad, tenemos otra  ventaja había 4 Diputados Federales,  hoy tendrá 6 Federales y 1 Local, así es como Texcoco sí tendrá Diputados que defenderán su municipio, aunque el año pasado de 5 Diputados Federales  el único que bajó recursos fue Brasil Acosta habiendo logrado una inversión de 486 mdp invertidos en aulas, techumbres, construcción de pavimentos, bardas perimetrales, agua potable, luz y drenaje.
Y aunque el Dr. Acosta no reconoce abiertamente que buscará en las próximas elecciones nuevamente contender por el gobierno de Texcoco, asegura que seguirá trabajando que este municipio “Lo que necesitamos es una nueva clase política en el poder y esa clase política existe se llama Antorcha y tienen que conocerla, puede no ser Brasil, pero Antorcha tiene que gobernar México, no buscará una revancha porque no tiene enemigos personales, el enemigo mortal del Movimiento es la pobreza hemos visto que el poder público es un mecanismo que acelera la mejor distribución de la riqueza y por eso lo vamos a pelear no por ambición personal, no estoy aferrado, puedo no ser yo, pero alguien ha de  tomar la bandera, tal vez sea  yo, pero será en nombre de una organización que va a defender los intereses de los texcocanos y va a hacer que Texcoco renazca.
El Dr. Brasil considera que aunque Antorcha ya cuenta con más de 10 millones de afiliados, los suficientes para crear un partido político, la situación económica que vive México genera un clima complejo y los partidos políticos son una parte importante pero los políticos cambian de partido con tal de alcanzar el poder, entonces si a Antorcha de los partidos existentes les abren las puertas y nos toman en cuenta, ahí estaremos y si en alguna ocasión estos mismos partidos nos cierran las puertas  se pensará en la creación de uno.
Las propuestas concretas para nuestro país son 4, siempre y cuando exista una palanca tan poderosa como lo es el pueblo organizado en el poder público.
1.- Elevar los salarios en México.- en México se paga medio dólar mientras que en E.E.U.U. se paga por hacer lo mismo 8.5 dólares o en Alemania 29 dólares.
2.- Empleo para todo el que quiera trabajar.
3.- Que paguen más impuestos quienes más tienen, es decir, las grandes empresas, eso generaría más empleos.
4.- Reorientación del gasto público, es decir, la repartición equitativa de los recursos públicos.
También comentó sobre el gran problema que está generando la reubicación de los comercios en el parque del centro de Texcoco, ya que la organización apoya a estos comerciantes que suman más de 50 familias que dependen de esta fuente de trabajo, puso como ejemplo que uno de los comerciantes que aceptó la reubicación obtuvo en 2 semanas la ganancia que antes lograba en un solo día, por esta razón es que bridan el apoyo a estas familias que antes apoyaron al partido que gobierna y ahora les retiran  seguramente para alguna “obra de impacto” del nuevo Ayuntamiento.
Antorcha llegó para quedarse lleva ya 41 años y seguirá trabajando y su meta a 10 años será pelear el poder político nacional, agradece por la invitación y dijo que renacerá Texcoco y vuelve a pedir a la gente que conozca la verdad sobre la Organización .
Para finalizar el Diputado Acosta agradeció el profesionalismo de Radio Bamba y dejó la promesa de regresar a las instalaciones en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...