viernes, 21 de agosto de 2015

Chimalhuacán presenta plan estratégico para alerta de género

Chimalhuacán, Edomex.- El Sistema Municipal de Chimalhuacán para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre hombres y mujeres presentó un plan de trabajo estratégico para la instrumentación de la Alerta de Género.
En sesión extraordinaria del Sistema, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, informó que el documento contempla la instrumentación de un plan único de capacitación, sensibilización y formación en temas de derechos humanos de las niñas y las mujeres a fin de que los servidores públicos del Ayuntamiento homologuen criterios de atención y servicio.
Con respecto a la dirección de Seguridad Pública, señaló que los uniformados recibirán capacitación para atender de manera integral los delitos contra mujeres y niñas.
Aunado a estas acciones, el Sistema Municipal instrumentará campañas de sensibilización y concientización sobre la violencia de género, dirigidas a la población en general.
Agregó que también tomarán en cuenta la opinión de organizaciones sociales, ciudadanía y expertos en la materia para elaborar y mejorar protocolos institucionales de reacción para la búsqueda y localización inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, además de la creación de un grupo jurídico para analizar los avances en las investigaciones relacionadas con agresiones contra mujeres.
"A través del plan estratégico todas las áreas y direcciones del Ayuntamiento aplicarán una serie de políticas públicas enfocadas a promocionar el respeto, la protección y la atención integral a mujeres; el objetivo consiste en reducir e inhibir factores de riesgo que inciden en la violencia de género”.

No hay comentarios.: