jueves, 20 de agosto de 2015

Frente Mazahua amenaza con tomar el Sistema Cutzamala

Edomex.- Integrantes del Frente Mazahua en Defensa del Agua, advirtieron a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como del gobierno estatal y federal que tomarán las instalaciones del Sistema Cutzamala ante el incumplimiento en el pago de afectaciones de este organismo hacia los habitantes de esta región Mexiquense.
Integrantes de este frente sostuvieron una reunión con autoridades para determinar las posibles afectaciones que se hubieran provocado por la operación del Sistema Cutzamala, que serían señaladas por la Universidad Autónoma Chapingo.
A pesar de esto los integrantes de este frente rompieron el dialogo con las autoridades estatales y federales al determinar que no se tenían las condiciones adecuadas para considerar a esta universidad como imparcial ante el dictamen que habían otorgado en este tema.
En este sentido Manuel Araujo, representante del Frente Mazahua señaló que se han tenido una infinidad de diálogos con los gobiernos estatal y federal, sin embargo las autoridades habían incumplido en repetidas ocasiones las minutas que habían sido firmadas por ellos.
“No cumplieron con lo pactado, vamos a seguir con nuestro movimiento en el sistema Cutzamala, se adelantó con la Universidad de Chapingo y quieren hacer los análisis en zonas que no están afectadas.”, señaló.
Hasta el momento han sido 14 las comunidades afectadas por químicos que son utilizados para la potabilización del agua y que han sido filtrados del sistema Cutzamala, hacia las zonas de cultivo, lo que ha afectado durante varios años a los habitantes de esta región.

Edomex al Día

No hay comentarios.: