viernes, 7 de agosto de 2015

Cuesta $60 mil influyentismo de burócratas

Edomex.- Los vehículos estacionados en lugares prohibidos en el perímetro del Palacio del Gobierno estatal, municipal y el edificio de la Legislatura, que omiten el Reglamento de Tránsito, generan al menos 60 mil pesos en pérdidas económicas a diario para las arcas municipales de Toluca.
Mediante un ejercicio de conteo en los tres puntos, se pudo sumar al menos 50 vehículos mal estacionados en el perímetro de los tres edificios de gobierno; 30 a los alrededores del Palacio de Gobierno estatal, 10 frente al Palacio Municipal y un número igual en los alrededores de la Legislatura.
De acuerdo al comisario de Vialidad y Tránsito de Toluca, Axel Plata Miranda, el monto de la infracción por estacionarse en un lugar no permitido, es de mil 200 pesos, los cuales al multiplicarse por los 50 vehículos que en promedio a diario invaden dichas zonas, da 60 mil pesos.
Además de estos tres puntos, el comisario agregó el perímetro de la Procuraduría General de Justicia del estado, la zona del Hospital Nicolás San Juan y otros nosocomios que se ubican en avenidas principales.
“Tenemos identificadas algunas zonas de la ciudad, donde se tiene esa problemática con mayor incidencia, que es la violación al reglamento de tránsito, efectivamente son la zona de los hospitales, los edificios de las sedes de los poderes del estado, son ciertamente complejos”, aceptó el comisario.
De esta forma, dijo, existe incluso el proyecto de retirar discos restrictivos de algunos puntos y colocar parquímetros que permitan de forma legal el estacionamiento de vehículos.
De acuerdo a las agentes de tránsito consultadas, que se ubican en el centro histórico, el número de vehículos en los edificios públicos de dicho perímetro es mayor durante las horas de entrada a las labores, y por las tardes, cuando se retiran de los edificios.
Axel Plata agregó que de las 81 mil multas que se aplicaron de abril de 2014 a julio de 2015, al menos el 35 por ciento no se han cubierto por parte de los ciudadanos infraccionados.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...