jueves, 20 de agosto de 2015

Develan placa conmemorativa en plaza Mártires de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- A 15 años del ataque perpetrado por Guadalupe Buendía, alias la Loba, más de mil personas se reunieron en la Plaza Mártires de Chimalhuacán, donde develaron una placa conmemorativa en honor a las diez víctimas que perdieron la vida el 18 de agosto del año 2000.
“Gloria eterna a su sacrificio y a su memoria compañeros” y “Gratitud eterna del pueblo chimalhuacano”, son las leyendas que destaca la placa conmemorativa colocada en el Monumento a los Mártires del 18 de agosto, el cual mide 3.70 metros de ancho, 7.50 metros largo y 7.5 metros del altura; fue labrado por 16 canteros chimalhuacanos bajo la dirección del escultor Gustavo Néquiz hace cuatro años.
En honor a los Mártires de Chimalhuacán, la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA) y la Orquesta Sinfónica Independencia (OSChi) presentaron un evento artístico cultural con bailes de Rusia y temas clásicos, respectivamente; asimismo, el artista local, Edgar Cid Portillo, declamó parte del ensayo “Balada de los ojos del fogonero”.
Durante el evento conmemorativo, niños, jóvenes, adultos y abuelos, entre los que se encontraban los familiares de las víctimas, se sumaron a un solemne grito de lucha de “presente, presente, presente” al escuchar los nombres de cada uno de los mártires: Carmen Carreón, Crescencio Sánchez Damián, Armando Santana Rodríguez, Guadalupe Martínez García, Ricardo Calva Reyes, Federico López Caballero, Rogelio Martínez Jiménez, Faustino Pérez Medina, Marco Antonio Sosa Balderas y Macario Hernández González.
Al evento asistió el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, el legislador, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el diputado federal electo, Telésforo García Carreón; la presidenta municipal electa, Rosalba Pineda Ramírez, síndicos y regidores, quienes asumieron el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo chimalhuacano.
“Seguiremos impulsando obras y acciones en su memoria; sobre sus restos continuarán creciendo escuelas, deportivos, teatros, plazas públicas; en síntesis, florezca el Nuevo Chimalhuacán... tal como se manifiesta en la placa conmemorativa que hoy develamos”, comentaron las autoridades locales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...