jueves, 20 de agosto de 2015

Senadora exhibe a Rosi Orozco, que sí recibió dinero público

Ciudad de México.- La Senadora Adriana Dávila Fernández exhibió un recibo de octubre de 2012 en el que se hace constar que la Comisión Unidos Contra la Trata recibió un deposito de 20 mil pesos de recursos públicos etiquetados del Senado de la República, luego de que Rosa María de la Garza Ramírez o Rosi Orozco lo negara en entrevista con SinEmbargo.
El comprobante entregado por la oficina de la Senadora a este diario digital demuestra que el martes 30 de octubre de 2012, a las 17:12 horas, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) realizó una transferencia a la cuenta de Unidos Contra la Trata, de parte de la Presidenta de la Comisión en Contra de la Trata de Personas.
“Me pidió que si podía ayudarle económicamente para su asociación y en 2012 le hice una transferencia electrónica de la Comisión, que me es permitido para apoyar para sus campañas en materia de prevención. Le hice una transferencia menor, como un apoyo para su asociación que, yo supongo, necesitaba en ese sentido, pero pues, tampoco podía ser una especie de mensualidad que yo pudiera darle, porque el recurso de la Comisión lo uso para pagar a los abogados, al personal, para hacer los foros, para lo que necesite”, dijo Dávila.
La Presidenta de la Comisión en Contra de la Trata aseguró que Orozco le pidió recursos, porque “Su asociación ya no tenía dinero público, que ya no era funcionaria y quería que la apoyara”, indicó.
Activistas y legisladoras acusan a Rosa María de la Garza o Rosi Orozco –vinculada a gobernadores como Eruviel Ávila o Roberto Borge– de utilizar a las víctimas de trata para beneficio personal.
De acuerdo con la Senadora, Orozco solicitaba “una especie de mensualidad” de la Comisión en Contra de la Trata de Personas del Senado, pero Dávila decidió darle sólo esos 20 mil pesos, debido a que consideró que Unidos Contra la Trata no cuenta con un mecanismo claro de transparencia.
“Decidí ya no darle más, porque para mí era una petición de espérame, vamos despacio”, dijo.
Rosi Orozco negó la afirmación de Dávila en entrevista:
–Ella dice que usted le pidió dinero para sus organizaciones…
–Seguramente tendrá el recibo, tendrá la cuenta, tendrá alguna prueba, ¿Por qué no te la da?
–Le depositó 20 mil pesos, dice…
–¿Por qué no te la enseña? A mí nunca me ha depositado nada. Pero sí te puedo decir que es importantísimo que este tema no se politice. Hay quien está sufriendo de verdad el peor infierno, yo creo que no se vale politizar esto. Lo único que yo he dicho que ha molestado es que la iniciativa que presentó beneficia a los tratantes y perjudica a las víctimas. Ninguna otra acusación tengo, no es contra su persona, es contra su trabajo.
 
Sin Embargo

No hay comentarios.: