jueves, 20 de agosto de 2015

Se mantiene Edomex como líder en secuestros

Edomex.- Durante el mes de julio el Estado de México lideró el índice de secuestros, con 40 casos, superando a estados como Tamaulipas que reportó 20 y Veracruz con 18.
De acuerdo con el informe de la “Asociación Alto al Secuestro”, que encabeza la activista Isabel Miranda de Wallace, en julio de 2015 se perpetraron 176  secuestros con un saldo de 225 víctimas; es decir un incremento de 4.1 por ciento en comparación con junio del mismo año. Cabe destacar que de la cifra neta de secuestros cometidos, el 23 por ciento fueron registrados en el Edomex, que lo llevó a liderar la lista entre las entidades.
El desglose del informe detalla que de 40 secuestros en el territorio mexiquense, sólo 15 de ellos fueron atendidos por autoridades del gobierno estatal y 25 por fuerzas federales.
En lo que va del  año, según cifras de Alto al Secuestro, el delito, entre enero y julio ha tenido un repunte al pasar de 163 en enero a 176 al término del primer semestre; y ubica como población vulnerable a hombres de 21 a 30 años de edad.
Es importante resaltar, que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación han ubicado a la entidad mexiquense como el primer lugar en secuestros en lo que va de 2015
 
El Heraldo

No hay comentarios.: