martes, 25 de agosto de 2015

Piden separación del cargo de Omar Ortega

Edomex.- El Partido de la Revolución Democrático (PRD) del Estado de México necesita un líder de tiempo completo y no una mitad diputado y mitad líder, señaló el legislador federal Domitilo Posadas Hernández, quien sostuvo que el sol azteca debe reestructurarse y por lo que Omar Ortega deberá separarse del cargo.
Indicó que después de las pasadas elecciones del 7 de junio, el país requiere de una organización política real de izquierda, que tenga capacidad de dialogó, que cuestione pero que no sea enemiga.
Ante esta situación, sugirió un cambio de dirigencia o bien, la renuncia del actual líder, por considerar que al ocupar una curul no será un presidente de tiempo completo.
“El PRD requiere de una reconstrucción para que la gente vuelva a creer y un primer avance es que con la llegada de un nuevo presidente el partido no sea amigo del poder, sino que tenga capacidad de dialogar con todos los partidos”.
Dio a conocer que el sol azteca debe pensar más allá en solo construir una candidatura rumbo a las próximas elecciones, a fin de poder conformar un proyecto que integre a gente diferente, de pie y no a los mismos de siempre.
Es por ello que indicó, se requieren reconstruir sedes municipales y una estatal que esté al pendiente de las necesidades de la gente y para eso es indispensable, un presidente de tiempo completo, “No hay impedimento, pero el que mucho abarca poco aprieta y sería sensato que valoraran nombrar un nuevo presidente”.
Señaló que aunque Ortega Álvarez tiene capacidad para encabezar los trabajos del instituto político, es preferible dar oportunidad a que otro lo encabece a fin de tener tiempo disponible al 100% para atender a la militancia.
 
Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...