martes, 25 de agosto de 2015

A la Cámara federal nueve plurinominales veracruzanos

Veracruz.- De los 40 diputados plurinominales de la tercera circunscripción que rendirán protesta el próximo 1 de septiembre, nueve representan al estado de Veracruz de los cuales siete son hombres y sólo dos mujeres.
Dos panistas, priistas, perredistas, del Verde Ecologista, y uno de Encuentro Social serán los representantes del estado de Veracruz, que se suman a los 31 legisladores de entidades como: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En base al acuerdo general del INE, que se aprobó este domingo, de los 40 diputados plurinominales de la circunscripción número 3, ocho curules son para el partido Acción Nacional. Del listado que se registró ante la autoridad electoral corresponde a Miguel Ángel Yunes Linares así como a Enrique Cambranis representar al estado.
En el caso del PRI alcanzó diez espacios, del listado que registró ante el INE corresponde a Carlos Federico Quinto Guillen (lugar 5) y Oswaldo Chazaro Montalo (lugar 7) ser los legisladores de representación proporcional de Veracruz.
Al Sol Azteca se le asignaros seis espacios en la circunscripción y de acuerdo a su lista lograrían una curul Karen Orney Ramirez Peralta y Julio Saldaña Morán.
Para el Verde Ecologistas los votos obtenidos el pasado siete de julio le alcanzó para que siete pluris que entrarán a la LXIII legislatura federal. A pesar de haber violado la ley, lograron una curul: Javier Octavio Herrera Borunda y Adriana Sarur Torre.
Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena lograron un total de 8 diputaciones federales plurinominales, pero en sus listados no había veracruzanos registrados.
Finalmente el partido de Encuentro Social, de reciente creación, logró un espacio de representación proporcional, que será entregado a Gonzalo Guizar Valladares, quien llegará a la curul por el PES, después de militar en el PRI y el PAN.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...