martes, 11 de agosto de 2015

Hasta 400 muertes registra el Edomex por Cáncer cervico-uterino

Edomex.- Cesar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México informó que cada año se registran entre 350 y 400 muertes de mujeres por cáncer cervical uterino en la entidad, lo que coloca a esta enfermedad como una de las más graves en el territorio estatal.
En este sentido señaló que debido a la agresividad de otro tipo de padecimientos, el Gobierno federal y estatal se ha centrado en ellos, sin embargo reconoció la necesidad de concientizar a la población de la peligrosidad del Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa el cáncer cervico uterino.
“Alrededor de 350 a 400 por año, muertes, estamos hablando de alrededor de cuatro mil muertes en todo el país, de las cuales en el Estado de México en los últimos años se han registrado entre 350 y 400, en este año estamos esperando que la cifra no aumente, sin embargo, tenemos alrededor de mil 300 casos detectados que están en este momento” comentó el funcionario.
De igual forma señaló que la prevención es una de las mayores armas que se tienen para reducir la mortalidad por este padecimiento, por lo que se ha iniciado una campaña para que las mujeres se realicen revisiones periódicas para detectarlo y atenderlo en etapas tempranas.
“Muchos son tratados, muchos tienen solución, cuando está muy avanzado desafortunadamente el padecimiento, es cuando existen pocas herramientas, todo tiene que ver con que se detecte a tiempo y lo podemos eliminar.”, puntualizó.
 
Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...