sábado, 22 de agosto de 2015

Listo operativo “Regreso a clases” en Edoméx

Edomex.- Con el objetivo de brindar Seguridad a los más de 4.5 millones de alumnos que regresan a las aulas, 7 mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), participarán en el operativo "Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016”.
Los elementos estatales se respaldarán con 3 mil vehículos y tres helicópteros, que cuidarán de los alumnos y de aproximadamente 233 mil profesores y docentes que retomarán sus labores en los más de 23 mil planteles de educación primaria, secundaria y bachillerato de la entidad.
Ante el previsible aumento del uso del servicio de transporte público, se reforzará el operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno, realizando revisiones preventivas a pasajeros para evitar y combatir robos, portación de armas de fuego o punzo cortantes, de enervantes, entre otros.
En el despliegue de este operativo, participan además autoridades federales y los cuerpos de seguridad de los 125 municipios, realizando recorridos  y patrullajes en zonas urbanas, suburbanas y rurales.
Con el propósito de que esta jornada de regreso a clases transcurra con normalidad y sin contratiempos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, recomienda al público en general que:
-  Verifique el óptimo funcionamiento de su automóvil, así como niveles adecuados de combustible, aceite, líquido de frenos y presión de los neumáticos.
-   Anticipe su salida.
-  Sea cordial con otros conductores y principalmente con los peatones, ya que todos tienen el mismo objetivo de llegar a sus destinos.
-  Ceda el paso a los peatones y evite estacionarse en doble fila en zonas escolares.
-  Respete el Reglamento de Tránsito, señalamientos e indicaciones de los agentes de vialidad.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...