jueves, 13 de agosto de 2015

Promueve Segob fortalecimiento de capacidades de gobiernos municipales a través del Invedem

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de diseñar programas, políticas y acciones orientadas a fortalecer las capacidades de los ayuntamientos, la Secretaría de Gobierno (Segob), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), realiza trabajos de coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo.
De acuerdo con la titular del Invedem, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, el Gobierno del Estado busca brindar a los municipios asesoría para la modernización del marco jurídico, fortalecimiento de la gestión pública y administrativa con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a los veracruzanos.
Ejemplo concreto de lo anterior es la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015, que promueve una coordinación efectiva con las administraciones locales, impulsando el fortalecimiento institucional en materia de federalismo y la promoción de la gestión de recursos federales.
Explicó que por quinto año consecutivo, el programa de la Agenda fue instrumentado con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), así como por instituciones como la Universidad Veracruzana (UV) y el Colegio de Veracruz (Colver); “se contó con la presencia de 42 catedráticos de cinco universidades acreditadas como instancias certificadoras, además de 264 servidoras y servidores públicos de 72 municipios”.
Se suman a la lista las capacitaciones y talleres referentes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el diseño de portales web para los ayuntamientos y atenciones individualizadas que permitan a los servidores públicos adquirir los conocimientos necesarios para acrecentar su eficacia en el logro de los objetivos propuestos en el municipio.
Rodríguez Aguirre dijo que en lo que resta del año se brindarán capacitaciones a directores municipales de Deporte, a la par de instalar la Comisión Estatal de Contralores Municipales. De esta manera, la Segob y el Invedem impulsan las tareas, funciones y ejercicio de las autoridades locales para un desarrollo integral del estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...