jueves, 13 de agosto de 2015

Pide Senado alertar a usuarios ante robo de identidad por correo elecrónico

México, D.F.- La Tercera Comisión de la Permanente aprobó solicitar a las comisiones nacionales para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y de Nacional de Seguridad (CNS) establecer una campaña preventiva para alertar y evitar el robo de identidad o pishing a usuarios de la banca.
Lo anterior, debido a que la Condusef ha detectado un alarmante porcentaje de denuncias y fraudes por el robo de identidad, a través del envío de correos que aparentan ser de fuentes confiables e intentan obtener datos confidenciales de los usuarios; ésta forma de estafa es cada vez más frecuente, señala el dictamen aprobado.
Esta misma instancia dio a conocer que el robo de identidad o phishing puede llegar a tener en 2015 un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior, por la tendencia observada, ante este hecho, la Condusef ha emitido seis alertas contra mensajes falsos que piden información confidencial.
El dictamen refiere que, de acuerdo con el análisis de “Tendencias de Ciberseguridad en América Latina y El Caribe”, realizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), México se ubica en el segundo lugar entre los países de América Latina en lo que se refiere al costo de delitos cibernéticos, con una cifra estimada en tres mil millones de dólares, según datos del 2013.
La Tercera Comisión consideró necesario que la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División Científica vigile, identifique, monitoreé y rastreé la red pública de internet para prevenir este delito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...