jueves, 13 de agosto de 2015

Entrega Peña Nieto Premio de la Juventud 2015

Ciudad de México.- El gobierno de la República tiene un enorme compromiso con los jóvenes, quienes no se conforman con ser simples espectadores sino protagonistas del desarrollo de país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2015, el mandatario refrendó su deber de acompañar los esfuerzos y la creatividad de los jóvenes, así como las necesidades y las preocupaciones, anhelos y objetivos, de ese sector de la población.
“Es la juventud con su actitud revolucionaria, contestataria y desafiante a la sociedad que ya tenemos, la semilla de la transformación del país y el impulso que necesita la nación”, indicó.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, subrayó que los millones de jóvenes del país están deseosos de cambiar su realidad por ellos mismos y en la medida en que alcancen sus sueños y anhelos contribuirán al cambio y el desarrollo del país.
Recordó que en la historia son muchas las lecciones en las que los jóvenes rebeldes son los que intentan el creciente cambio en la sociedad, lo que quizá no comprenden las personas de más edad.
Por ello, dijo, el Gobierno de la República tiene un compromiso con la juventud y sus políticas públicas se encaminan a que les depare un mejor mañana y encuentren más espacios de realización personal.
El Ejecutivo planteó que la reforma educativa es la más importante de esas políticas, porque de ella depende que la niñez y la juventud tengan mejores herramientas, estén mejor preparados para el entorno mundial más exigente y se puedan insertar en la cadena de desarrollo.
El presidente de la República subrayó que “la Reforma Educativa va” a pesar de las resistencias, pues es una aspiración de la sociedad y de los padres de familia para que los hijos no tengan un futuro de frustración y lamentaciones, sino de realización plena.
Destacó que parte importante de ese esfuerzo es la reforma en telecomunicaciones que por mandato constitucional establece el acceso gratuito a internet en lugares públicos, a fin de acercar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a toda la sociedad.
Peña Nieto se refirió, de igual manera, al programa crédito joven que da a los jóvenes sin historial crediticio la posibilidad de desarrollar sus proyectos a través de financiamientos.
Informó que hasta el momento se analizan cerca de 30 mil proyectos de jóvenes de entre 18 y 30 años que aspiran a tener un crédito, y que antes no tenían opción para recibir ese apoyo.
El mandatario también hizo referencia a lo que Tito Quiroz, uno de los galardonados le dijo al entregarle un obsequio, y enfatizó que se debe cumplir con el deber sin importar las críticas que se expresan por el cargo que ostenta.

No hay comentarios.: