viernes, 28 de agosto de 2015

Chimalhuacán entrega material a escuela afectada por un incendio

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Educación y Cultura municipal, entregó láminas y material de construcción a la escuela José Martí que sufrió severas afectaciones por un incendio el pasado 20 de agosto; esto a pesar de que el plantel se encuentra bajo la jurisdicción educativa del municipio de Chicoloapan.
La directora general de Educación y Cultura municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que: “desde el lamentable incidente, brindamos total apoyo y respaldo a la primaria que se ubica en el Ejido Santa María en la comunidad de ampliación San Pablo, el cual es dirigido por Joel Díaz García”.
Señaló que el gobierno municipal ofreció asesoría jurídica al personal educativo y al director del plantel para que acudiera a presentar su denuncia ante el Ministerio Público a fin de que la Procuraduría General de Justicia mexiquense iniciara las investigaciones correspondientes.
“En ese momento no podíamos hacer más, debido a que oficialmente la responsabilidad de llevar el caso y mantenerse alerta es del municipio de Chicoloapan, a través de la supervisión escolar 307; por lo que nos mantuvimos al margen para no incurrir en alguna violación por usurpación de funciones; sin embargo, estamos al pendiente y nos solidarizamos con el cuerpo docente de la primaria por el bienestar de los infantes”.
Además de la asesoría jurídica, por instrucciones del presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, las autoridades educativas de la primaria José Martí recibieron láminas y material de construcción para coadyuvar de manera emergente en la rehabilitación del inmueble.
Destacó que el trabajo conjunto con la escuela surgió hace aproximadamente un año, cuando el director Díaz García estaba en búsqueda de un terreno para la construcción del plantel; sin embargo, la dirección de educación municipal se quedó en espera de la solicitud para respaldar las gestiones ante las autoridades correspondientes.
“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán es solidario, aún con las causas ajenas, siempre y cuando se trate de mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos; lo sucedido en la escuela José Martí es lamentable, se presentó justo con el regreso a clases de los pequeños, quienes merecen un digno espacio para estudiar; por ello, seguiremos pendiente de lo que suceda en la primaria y ayudaremos, dentro de nuestra jurisdicción y posibilidades, en lo que se nos requiera”, concluyó Mendoza Sánchez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...