viernes, 25 de septiembre de 2015

Baja audiencia al #EruvielTeResponde

Estado de México.- En 90 minutos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas intentó, sin mucho éxito, contestar más de mil preguntas que le hicieron por Twitter bajo el hasthtag #EruvielTeResponde; una novedosa dimámica que formó parte de su Cuarto Informe de Gobierno.
Con la omisión de temas como la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, pese a la oposición de la comunidad otomi de San Francisco Xochicuautla, Lerma; la recontratación del ex secretario de comunicaciones Apolinar Mena Varga y el incremento de la pobreza en la entidad, el mandatario del Estado de México puso en marcha la dinámica “Te invito a platicar”.Respaldado por su gabinete y siete moderadores, algunos de ellos trabajadores de Televisa como Eduardo Salazar,  Ávila Villegas intentó entablar una conversación virtual que no alcanzó ni  a 700 personas siguiendo la señal a través del canal de Youtube. 
Como si supiera el orden de las preguntas, el gobernador presentó carteles de los programas gubernamentales publicitados, para justificar el gasto de su oficina de comunicación social, a la cual según remarcó, sólo le destina el .08 por ciento del presupuesto
Los temas más polémicos que se tocaron fueron la activación de la alerta de género en 11 municipios del estado;  la matanza en Tlatlaya y el escándalo de corrupción entre OHL y el actual secretario de gabinete Mena Vargas, de los cuales el gobernador se limitó a prometer resultados pero sin decir cuando.
De acuerdo con participantes en la mesa de dialogo y el propio gobernador la asistencia del periodista Eduardo Salazar, Ivabelle Arroyo, del portal SDP Noticias; Diana Garfias, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Toño Esquinca, locutor de Radio Centro; Roy Campos, de Consulta Mitofsky; Ricardo Alemán, columnista de El Universal y el tuitero Jorge Avilés, fue sin lucro ni beneficios obtenidos.
Eruviel Ávila aprovechó para romper la rigidez del programa cuando decidió revelar su apodo de la infancia: "a mí me decían "El Yuyus".

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...