martes, 1 de septiembre de 2015

Chimalhuacán triunfa en karate

Chimalhuacán, Edomex.- La Asociación internacional de Japón de Karate-Do (IJKA, por sus siglas en ingles), realizó la quinta copa de karate tradicional en la Unidad deportiva El Tepalcate, encuentro en el que 30 chimalhuacanos disfrutaron de la gloria al posicionarse entre los primeros lugares de las categorías Especial, Kata y Kumite.
Asimismo, los organizadores del encuentro de karate distinguieron con una copa más a Chimalhuacán por participar con un mayor número de deportistas y por tener más ganadores.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (INCUFIDECH), Guillermo Roldan Juárez, informó que los deportistas chimalhuacanos se impusieron a 240 participantes provenientes de los estados de Hidalgo, Veracruz y Querétaro y de municipios como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Atenco y Acolman; además del Distrito Federal.
“Triunfar en esta copa nos hace sentir muy orgullosos, pues se trata de un encuentro que organiza una asociación internacional que desde el año 1968 forma deportistas karatecas en México, la cual cuenta con reconocimiento de la Federación Mexicana de Karate y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”, comentó Roldán Juárez.
Agregó que el Ayuntamiento contribuyó con 250 medallas y 300 reconocimientos para cada uno de los contrincantes, a fin de incentivarlos a seguir practicando esta disciplina deportiva.
Por su parte la representante de IJKA en Chimalhuacán y profesora del dojo Kyushu Kai, Karina de Jesús Rubio, reconoció que el interés de niños y jóvenes de practicar este deporte ha ido en aumento debido a que se cuentan con instalaciones adecuadas.
“Las autoridades municipales nos facilitaron un espacio en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Cruz y en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, donde promovemos esta disciplina y seleccionamos a los deportistas con mayor talento para que representen al municipio de Chimalhuacán en justas estatales y nacionales y en un futuro lo haremos en internacionales”, comentó.

No hay comentarios.: