martes, 22 de septiembre de 2015

Investigan a novia de David Sánchez

Estado de México.- El procurador Alejandro Gómez confirmó que ascienden a 60 millones de pesos las irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a la administración de David Sánchez en Naucalpan, y que la dependencia inició una investigación por cohecho en contra de Leticia Yasmín Camacho Muñoz, pareja sentimental del ex alcalde acusado de peculado.
Gómez Sánchez recordó que la actual pareja del priísta fue servidora pública en el municipio y además es propietaria y accionista de la empresa Promocasting que prestó servicios al ayuntamiento.
Como servidora pública y dueña de la empresa, destacó, incurre en claro conflicto de interés.
El abogado de la entidad precisó que la mujer además está siendo investigada por los flujos de dinero del ex presidente municipal, “para ver si pasó por sus cuentas bancarias”.
Adicionalmente, expuso que se le inició una investigación por el delito de cohecho que la señora habría cometido con las autoridades del penal de Santiaguito para que le otorgaran mayores consideraciones y mayor libertad para acceder al penal cuando quisiera ver a Sánchez Guevara.
Camacho Muñoz es señalada como la probable responsable de entregar al ex presidente municipal un chip y un teléfono celular que le permitió mantenerse en contacto con sus colaboradores para esconder o eliminar evidencias.
Por estos hechos, precisó el abogado de la entidad, hay custodios que ya fueron destituidos y ya declararon el jefe de turno y el director del penal.
El procurador mexiquense indicó, de  igual manera, que el OSFEM ha encontrado irregularidades por cerca de 60 millones de pesos a la gestión de Sánchez Guevara, pero no necesariamente todas implican una responsabilidad penal, puede ser administrativa o sólo sumas que deban ser solventadas.
No obstante, admite que se han encontrado otros casos que pueden caer en responsabilidad penal, relacionados con la adquisición de bienes y servicios, y una inversión en Ficrea, que eventualmente se agregarían a los 400 mil del peculado por un andador que no fue construido, y a los 5 millones de pesos del programa Banqueta Digna.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...