viernes, 18 de septiembre de 2015

PCM alista simulacros para conmemorar 30 aniversario de los sismos de 1985

Chimalhuacán, Méx.- Para conmemorar el 30 aniversario de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, la policía municipal de Chimalhuacán, a través del departamento de Protección Civil y Bomberos local, alista una serie de simulacros en los que se espera la participación de más de ocho mil personas, entre servidores públicos y ciudadanía.
El titular de Protección Civil y Bomberos municipal, Martín Severo Cruz, explicó que las actividades alusivas al trigésimo aniversario de los sismos iniciarán el próximo viernes 18 de septiembre con la instrumentación de una decena de simulacros en igual número de tiendas departamentales instaladas en territorio local, donde se espera la participación de mil 500 trabajadores y más de un millar de clientes.
“Previo a los simulacros nos reunimos este jueves 17 de septiembre con autoridades del Ayuntamiento para capacitar a las brigadas de seguridad, conformadas por funcionarios, quienes estarán al frente de las actividades coordinando la simulación de evacuaciones y resguardando los puntos reunión”, indicó Severo Cruz.
Además de las actividades en tiendas departamentales, el próximo viernes personal de protección civil municipal coordinará un simulacro en la Unidad Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Chimalhuacán, donde participarán más de tres mil alumnos.
“El objetivo consiste en que los universitarios conozcan las formas de cómo realizar un desalojo y la manera de replegarse ante una contingencia; para lo cual es importante que atiendan las recomendaciones básicas como no corro, no grito y no empujo”, explicó el funcionario local.
Agregó que el día sábado, realizarán un simulacro simultáneo en el Palacio Municipal y en el edificio administrativo de Paseo Hidalgo, donde participarán más de dos mil servidores públicos y un promedio de 500 chimalhuacanos que en esos momentos se encuentren en oficinas locales realizando algún trámite.
“Es importante reforzar la cultura de prevención, cada trabajador debe conocer el punto de reunión más cercano a su oficina y trasladarse en el menor tiempo posible, las alarmas sísmicas nos ofrecen una alternativa para desalojar el inmueble ante la llegada inminente de un temblor”.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional cada día en la zona metropolitana de la Ciudad de México se registran un promedio de 30 movimientos sísmicos, la mayoría de ellos imperceptibles.

No hay comentarios.: