jueves, 22 de octubre de 2015

¡Alcalde inútil y bueno para nada!

Hueyapan de Ocampo, Ver.- En su recorrido el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa escuchó las quejas de la población en torno al abandono vil en que los tiene el alcalde Lorenzo Velázquez Reyes.
En las calles se podía escuchar cómo la gente reclamaba que Lorenzo Velázquez no les hace caso a sus peticiones mucho menos con esta contingencia que viven, ya que el alcalde, para empezar, no atiende llamada alguna, ni verbal ni por escrito, y cuando estuvieron totalmente inundados, el alcalde se trasladaba en tractor para “medio recorrer“ la comunidad afectada.
Pero no sólo eso, ni rehabilitación de caminos, ni ayuda para las inundaciones han recibido de parte de Lorenzo Velázquez Reyes, al que le demostraron cabalmente que ni en su propia comunidad lo quieren.
Mientras el gobernador Javier Duarte tomó un micrófono para hablar con la gente que lo rodeaba, los afectados que dicho sea de paso le “echaban mitradas de lumbre“ a Lorenzo Velázquez Reyes, una de las vecinas damnificadas, lo interrumpió gritando “nosotros queremos resultados, porque nosotros no tenemos autoridad de nada aquí en la comunidad, ahí en la colonia El Rastro estábamos a bordo de agua y le pedimos al comandante Mario una carpa y nos dijo que si íbamos a tener 15 años, esas no son las formas de tratar damnificados“.
Pero además recriminándole a Lorenzo Velázquez Reyes el abandono en que los ha tenido, y mostrándole al Gobernador las calles pésimas en las que vive y las carencias de drenaje que tienen.
En actitud infantil, ante la vergüenza, Lorenzó pretendió defenderse, y respondió “hay golpeteo político de gente sin escrúpulos que sólo habla, el dragado del río lo hizo CONAGUA, no tuvimos nada que ver con eso, le pedimos a CONAGUA que nos ayudara porque el problema está río abajo donde está un cuello de botella y que manda el agua de regreso, yo no me he robado 10 millones de pesos“.
Lo peor es que acusó que la gente tuvo la culpa por tirar basura al río, aun cuando en su propia cara le refutaron los habitantes que no tienen ni servicio de Limpia Pública en la comunidad.
Como niño regañado, Lorenzo Velázquez tuvo la osadía de mandar a buscar un periódico donde presuntamente “lo atacan sin fundamento“.
Ante tal acto del munícipe, intervino el Gobernador, quien pidió no se hiciera un debate, agradeció el apoyo de la SEMAR, se comprometió a que el apoyo llegaría y le otorgó la palabra al delegado de la CONAGUA.
Después de la actitud  vergonzosa del alcalde Lorenzo Velázquez Reyes, el gobernador Javier Duarte manifestó a los presentes que los apoyos llegarán con la Declaratoria de Emergencia que se emitiría por la tarde noche, eso sí les dijo de manera enfática “tenemos experiencia en donde a veces unos se quedan con todo, no hay un reparto correcto de los apoyos, y vemos que algunos ponen sus tiendas vendiendo despensas y demás, por eso les pido organizarse correctamente, y vigilar que esto no suceda“.
Sostuvo: “estamos trabajando, pero no podemos ir contra la naturaleza, por más esfuerzos que hagamos, pero sí podemos prevenir a través de los protocolos para no poner en riesgo la vida de las personas, en Veracruz transitan el 35 por ciento de los escurrimientos de los ríos del país, somos el estado por donde mas transita el agua, afortunadamente no hay muertes“.
La gente le aplaudió al gobernador Javier Duarte de Ochoa, mientras las miradas de enojo y coraje se las dejaron a Lorenzo Velázquez Reyes, los afectados llevaron a recorrer al gobernador por las calles más afectadas.
Posterior a ello, acudió a un hogar donde se “echó unos tacos de Tilapan“, y se despidió de todos, no sin antes captar las imágenes de elementos de la Marina, Ejército y Policía que hacían labores de limpieza en la escuela primaria del lugar.

Jaque Mate

No hay comentarios.: