lunes, 5 de octubre de 2015

Reprueban instituciones financieras examen sobre lavado de dinero

Ciudad de México.- Las autoridades financieras se encuentran preocupadas ante el gran número de reprobados en el primer examen de certificación en materia de prevención de lavado de dinero realizada por los oficiales de cumplimiento y auditores de bancos, casas de bolsa y Sofomes reguladas.
De acuerdo con los resultados de la primera evaluación —de dos oportunidades que tienen para cumplir con este requisito— de 503 evaluaciones, sólo 170 aprobaron, es decir el 66 por ciento reprobó. Los resultados no fueron del todo satisfactorios, reconoció Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En la primera ronda, de los 47 bancos sólo 27 aprobaron, de 14 casas de bolsa que aplicaron sólo nueve aprobaron, de la banca de desarrollo sólo dos de los seis integrantes aprobaron, de las Sofomes reguladas de 18 que se presentaron únicamente cinco pasaron y los 21 empleados de la CNBV que se presentaron a la evaluación aprobaron.

El Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...