viernes, 27 de noviembre de 2015

Clausuran empresa de seguridad privada en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), clausuró una empresa de seguridad privada en este municipio por no contar con los permisos para operar, con lo que suman seis empresas de este rubro las que han sido sancionadas en el presente año.
En la acción realizada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, con la presencia de la Contraloría Interna y con el apoyo de los elementos de la CES, se colocaron los sellos de clausura a la compañía de nombre Grupo UDA S. A de C. V., en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, por no contar con el permiso estatal para poder desarrollar sus actividades.
El subdirector de Regulación de Empresas de Seguridad Privada de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Juan Gabriel Cornejo Quintana, recordó que la Ley Seguridad Privada del Estado de México, en su artículo sexto, obliga a las empresas asentadas en la entidad a tener un permiso estatal, que debe expedido por la CES.Clausura de empresa de seguridad privada Naucalpan.
Cornejo Quintana aseguró que incluso las 171 empresas en el Estado de México  que están registradas son revisadas constantemente para que sus contratantes tengan la certeza de contar con un servicio que tiene el respaldo y autorización de las autoridades estatales.
Con estas acciones se contabilizan el cierre de seis empresas de seguridad privada en la entidad por no contar con todos los elementos necesarios para operar. Ellas son MSPV, Seguridad Privada S.A. de C.V; PRISA, Seguridad privada S.A. de C.V.; Formación, Consultoría y Asesoramiento Especializado S.A. de C.V; Servicios Avanzados y Especializados de Tamaulipas S.A. de C.V.; Corporativo Ultra de México S. A de C. V., y Grupo UDA S. A. de C. V.
El Gobierno del Estado de México, a través de la CES, busca que todas las empresas de seguridad  privada cuenten con herramientas, personal, capacitación y recursos suficientes para operar, como lo marca la ley.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.: