viernes, 27 de noviembre de 2015

Éxito en la V Expo-orienta en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Más de 35 mil alumnos de secundaria y bachillerato recibierón asesoría gratuita, durante la V Expo-orienta, para que continúen con sus estudios de nivel medio superior y superior; el evento es coordinado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y se puso en marcha en la Plaza de la Identidad.
“Alumnos de tercero año de secundaria y sexto semestre de bachillerato de 121 escuelas de Chimalhuacán pudierón conocer las opciones de 43 escuelas del sistema escolarizado y seis del sistema abierto. El objetivo consiste en que nadie se quede sin estudiar”, informó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.
El munícipe explicó que los estudiantes chimalhuacanos que están por concluir la secundaria conocierón opciones educativas que ofrece el Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA), Escuelas Preparatorias Oficiales, Colegio de Bachilleres, Conalep y la Escuela Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), entre otras instituciones.
Por otro lado, cerca de cinco mil estudiantes que están por concluir su bachillerato consultaron alguna de las 38 licenciaturas e ingenierías que ofertan escuelas de nivel superior como: la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA); el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), adscrito a la UNAM; la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano; y el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán, entre otras.
“En esta V Expo Orienta también contamos con la participación del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la Escuela Taller del Cantero”, indicó la titular de la dirección de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez.
Durante los tres días del evento habrá conferencias con temas como orientación vocacional, violencia en el noviazgo, sexualidad y embarazo en adolescentes; además se llevarán a cabo eventos de música, teatro, danza baile, poesía y canto.
Cabe destacar que además de la Expo Orienta, en materia educativa el gobierno municipal instrumenta diversas estrategias para inhibir la deserción escolar como el programa de becas de promedio y permanencia para alumnos de escasos recursos.
Finalmente las autoridades locales hicieron un llamado a los jóvenes a continuar con sus estudios y a participar con el gobierno municipal en la gestión del proyecto del Parque Industrial, el cual dará empleo a más de 40 mil chimalhuacanos, incluyendo a profesionistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...