viernes, 6 de noviembre de 2015

El frente frío 11 mantendrá el descenso de temperaturas

Ciudad de México.- El frente frío número 11 continuará originando potencial de lluvias muy fuertes y de baja intensidad, así como descenso de temperatura y vientos fuertes en norte y noreste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ambos sistemas seguirán asociados con la corriente en chorro, originando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias menor intensidad en Durango y Zacatecas.
La masa de aire frío asociado mantendrá el descenso de temperatura y vientos fuertes en norte y noreste del país.
La onda tropical No. 45, que se extenderá sobre el centro y sur del Golfo de México, continuará asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará frente a las costas de Tabasco y Campeche.
En su rápido avance hacia el oeste, ambos sistemas provocarán potencial de lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, y Campeche; y fuertes en Oaxaca, Hidalgo y Puebla.
El SMN indicó que la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Guerrero y Estado de México.
Así como lluvias de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal
En su pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado gran parte del día, sin probabilidad de lluvias.
Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en gran parte de la región.
Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día y viento del noreste en la región.
El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.
Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...